Una propuesta pedagógica: nuestros alumnos deben reflexionar objetivamente acerca de cómo atienden, reconocen, codifican y almacenan la información para utilizarlas conscientemente para lograr una meta de aprendizaje.
Una educación personalizada: preparar a nuestros alumnos para afrontar los diversos desafíos tecnológicos, académicos y personales basados en los nuevos enfoques pedagógicos, como la resolución de problemas, en el mundo de hoy.
Una educación de calidad: Brindar a los alumnos una formación integral mediante nuestro programa de Educación en Valores y de Acción Tutorial que permite a los alumnos tomar decisiones de manera responsable.
En este último nivel de la Educación Básica Regular, el alumno va consolidando su formación científica, humanística y técnica, ya que su aprendizaje está orientado al desarrollo de COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y DESEMPEÑO que le permiten acceder el conocimiento de las áreas diversificadas para el logro de aspiraciones de orden personal, social y cultural, fortaleciendo a la vez sus capacidades para actuar en todos los campos. Así mismo, se afirma su identidad personal y autoestima; apoyado siempre en la educación en VALORES que preparan al alumno para el ejercicio de la vida en libertad y democracia.