a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Local Principal: Av. Los Héroes 938 – 940, SJM | Local Anexo: Jr. Enrique del Villar 905, SJM | Tlf. 01 719-9760

Escuela para Padres

Escuela para Padres

Nuestra institución brinda al año dos Jornadas de Escuela Para Padres: son reuniones informativas para padres que proporcionan el marco ideal para intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos. Sirven para informar y formar a los padres, mediante un sistema que muchos definen como autoeducación, y se han consolidado como una herramienta para mejorar la calidad educativa dentro de la familia.

 

La educación de los niños y niñas es una labor apasionante, un proceso a través del cual se desarrolla el niño y se desarrolla el adulto que educa. Enfrentarnos a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias. En líneas generales surgen muchos interrogantes “¿Qué es lo mejor para nuestro hijo o hija?” “¿Qué pautas debemos seguir para un desarrollo sano?” “¿Cómo conseguimos que se porte bien?”, además de dudas para problemas concretos “Mi hijo/a no come bien”, “¿Cómo controlo las rabietas?” “No me obedece…” etc. Porque ser padre o madre no es fácil, porque nuestro instinto, nuestro cariño y nuestra ilusión no siempre son suficientes.

 

Por qué necesitamos una escuela de padres

1.   Información. Los padres de hoy tenemos mucha información, a veces demasiada. Esta información, en ocasiones apoya nuestras teorías y en otras las desbarata, añadiendo y muchas veces con puntos de vista completamente contradictorios que hace que no sepamos hacia dónde dirigirnos.

2.   Inseguridad. Nos preocupa sobremanera estar haciendo las cosas bien o todo lo contrario. Queremos estar seguros de cada paso y cada movimiento porque nos rodea la sensación de que una vez dado un paso, será difícil volver atrás.

3.   Orientación.  En algunos momentos, necesitamos traducción. “Dudamos de todo”, incluso después de informarnos sobre el tema, aún no estamos seguros de qué estamos haciendo.

4.   Empatía.  Los sentimientos del niño cuentan. Aún más, dirigen nuestros pasos. Esta es una característica de la educación que choca con muchos de los modelos que hemos visto en casa.

5.   Falta de tiempo. Tenemos en la mente el constante peso de lo fugaz: la vida de nuestros hijos pasará rápido y ¡ay de ti como no la hayas disfrutado porque no va a volver…!

6.  Obligaciones.  La rutina, las obligaciones y en muchos casos también la culpabilidad son el mayor castigo y las grandes responsables de que no siempre podamos hacer las cosas que nos gustan.

El presente año los temas tratados fueron los siguientes:


Martes 23 de abril, 6:45 p.m.
“LA RELACIÓN DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS HIJOS”
Nivel Inicial (3,4,5, años)

Miércoles 24 de abril, 6:45 p.m.
“CONSTRUYENDO UNA FAMILIA JUSTA Y EQUITATIVA”. “SUPERANDO CONFLICTOS FAMILIARES”
Nivel 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Grados

Jueves 25 de abril, 6:45 p.m.
“PELIGROS Y CONSECUENCIAS DEL USO Y ABUSO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES”
Nivel Secundario (1° a 5° año)

User Registration

You don't have permission to register

Reset Password