Lic. LEONCIO MENDOZA HIDALGO

Mensaje de bienvenida del Director
para el año escolar 2020

¡Un nuevo Año, un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

El nuevo Año y curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA GASTONIANA.

ES TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza. Atención a la historia. La historia nos enseña para el horizonte. Mirar atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza. Al escribir evoquemos la historia.

Daremos  inicio a un nuevo año escolar 2020. Nuestras salas de clases, pasillos y patios, se llenan de vida y de alegría, pues ustedes alumnos, son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente. Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que, a partir del año 2020, se incorporan a nuestra institución, invitándoles a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe.

En este sentido, hoy la IEP “RVDO. HNO. GASTÒN MARÌA” S.A., les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.

Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2020, orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos.

La visión y la misión educativa declarada en nuestro Proyecto Educativo Institucional PEI, comprometen y fortalecen nuestras ganas y deseos de entregar lo mejor en la preparación y educación de sus hijos e hijas.

Queridos padres, madres y apoderados: queremos manifestar lo importante que es para  todos quienes trabajamos en el colegio GASTÒN MARÌA, contar con su  participación y compromiso durante el año escolar 2020, que se verán materializados con su presencia y apoyo a sus hijos/as y a sus profesores/as  en las diversas actividades escolares; contar con ustedes sin duda aumenta las probabilidades de éxito. Recordemos que la familia es por naturaleza, el ambiente más próximo e importante donde se adquieren los valores, relaciones, afectos y primeros aprendizajes.

Esta propuesta educativa, nos compromete como colegio, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción de que es la familia junto al colegio, los que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Generar a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos significativos desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida. Ustedes alumnos están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro colegio, tanto del presente como del futuro. Es por eso que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en ustedes en este nuevo año escolar, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus deberes diarios.

A los padres y apoderados les agradecemos la confianza depositada en nuestro colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Les pedimos entonces que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina tanto en el colegio como en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

¡Profesores, apasionen a sus alumnos por el aprendizaje! ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que un profesor que motiva y enseña con amor y dedicación, forma un alumno triunfador.

Esperamos tener un buen año de trabajo, convocarlos al trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Saludamos os damos la bienvenida muy especialmente a las familias que a partir del presente año escolar 2020 se incorporan a nuestra comunidad, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca a lograr la metas trazadas para este año lectivo.

¡Bienvenidos y bienvenidas a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro y recordemos, este año escolar 2020, ¡Es sólo un capítulo!

Mucha Gracias.

Lic. LEONCIO MENDOZA HIDALGO